Índice
El mayor atractivo de la Kings League Américas es la fusión entre el fútbol tradicional y el fútbol de videojuego. A la técnica y a la táctica individual, se añaden elementos propios del mundo virtual que mantienen la expectación de los partidos por todo lo alto.
Las cartas de la Kings League Américas, más conocidas como armas secretas, son una serie de ventajas que los equipos tienen en cada partido para ser utilizadas y mejorar su actuación. En un momento dado del partido, cada entrenador puede activarlas para sorprender a su rival y conseguir cambiar el resultado del partido.
Existen 6 tipos y van desde que los goles cuenten doble hasta activar un lanzamiento de penalti. Antes del inicio de cada partido, el entrenador de cada equipo elegirá una carta entre un montón de ellas y la guardará hasta el momento del partido en que decida activarla y se descubra.
Las armas secretas en la Kings League se pueden activar únicamente durante el segundo tiempo del partido. Cuando un equipo desee activar su arma secreta, el entrenador pulsará el botón de arma secreta y en el momento en que el balón deje de estar en juego, el árbitro se acercará a la banda y el entrenador le hará entrega de su carta.
A partir de ese momento, en cuanto el partido se reanude, empezará a contar el efecto del arma secreta.
A continuación, podrás conocer al detalle el funcionamiento de cada una de ellas.
Como en cualquier videojuego, en la Kings League la parte de estrategia juega un papel muy importante. El momento en el que se elija activar el arma secreta puede cambiar el marcador del partido en un instante.
Los entrenadores deben planear bien en qué momento del segundo tiempo emplean su carta, sabiendo que tienen del minuto 20 al 38 para hacerlo, ya que los últimos dos minutos del partido se disputan bajo la regla del gol doble para ambos equipos, en caso de que algún equipo vaya por delante en el marcador, o bien bajo la regla de gol de oro, en caso de que lleguen empatados al minuto 38.
Las cartas y comodines de la Kings League son un elemento sorpresa que se introduce durante el segundo tiempo de cada partido y que los entrenadores han adquirido aleatoriamente antes del inicio del encuentro. Forman parte de cada partido y no se puede pagar por ellas durante la temporada regular.
En algunos casos excepcionales se han habilitado las compras anticipadas de cartas, como sucedió en España para la Final Four de la Kings Cup, en la que los cuatro semifinalistas podían comprar armas secretas si les quedaba presupuesto.