Estar bajo la presión de jugar de uno de los equipos más populares y con más afición de la Américas Kings League, debe ser difícil. Estando consiente de esto, los Hermanos Montiel se armaron un equipo mediante buenas elecciones durante el draft y el haber traído al equipo al «sucesor espiritual» del Pelusa Caligari, Ángel Reyna.
Peluche Caligari se sitúa como sublíder de la competición a tan solo dos jornadas de que termine el Split 1. con la gran estadística de ser el equipo más peligroso frente a la portería, con 42 goles en 9 partidos, un promedio de 4,6 goles por partido…
Y dentro de esta brillantez ofensiva, uno de los jugadores de Peluche Caligari que más ha destacado durante el Split 1 de la Américas Kings League, es el Peluche #7, Gustavo Guillén.
Sin lugar a dudas, este jugador ha sido la revelación del draft. Aunque es complicado destacar a uno solo, la destreza de este centrocampista brilló en el encuentro entre Peluche Caligari y Muchachos FC, convirtiéndose en la figura principal del partido.
El talento excepcional de este centrocampista brilló intensamente en el terreno de juego durante el enfrentamiento entre Peluche Caligari y Olimpo FC.
Ay mi madre el Furby 🥵🔥
Aquí su hat-trick 🖤♥️💛#peluchecaligari #kingsleagueamericas pic.twitter.com/TroDwjO0wr
— Peluche Caligari (@PelucheCaligari) April 8, 2024
En la Kings League, no solo se trata de tener habilidades futbolísticas, sino también de entender y adaptarse a las distintas dinámicas de la liga, algo que Furby supo hacer a la perfección y registra ya 8 partidos jugados, en los que ha podido anotar 8 goles, es decir, un gol por partido. Sumado a eso, ha asistido a su equipo en 6 ocasiones y 2 veces se ganó tarjetas amarillas repartiendo leña a los rivales.
Estos números los colocan como el máximo goleador y máximo asistente de Peluche Caligari, además de ser el #8 dentro del top 10 de goleadores de la competición, justo un puesto arriba de su compañero de equipo, Ismael Valadez.
Lo que muchos no saben, es que antes de destacar en la Américas Kings League, Gustavo Guillén siguió el camino tradicional buscando el éxito en la Liga MX, transitando por divisiones menores, la liga de ascenso y llegando incluso a la máxima categoría del fútbol mexicano.
Su formación como jugador comenzó en el CEFOR Cuauhtémoc Blanco, posteriormente jugó en las categorías juveniles de Puebla, Irapuato y Xolos.
Durante ese período, formó parte de Lobos BUAP y fue registrado en la Liga MX con Leones Negros de la U de G, además de participar en la Copa MX con Lobos BUAP, Irapuato y Leones Negros.
Además, tuvo experiencias con equipos como Tlaxcala Fútbol Club, Pioneros de Cancún, Halcones de Morelos, Sporting Canamy, Atlético de San Luis B y Sporting Canamy.
Furby, tras no encontrar fortuna en el fútbol profesional, se dedicó a jugar en ligas semiprofesionales, pero ahora ha encontrado su lugar ideal en la Kings League Américas.