Persas FC es el equipo encargado de poner en alto el nombre del Perú en la Américas Kings League, bajo la dirección de Zeein como presidente, y Marcos Samso como pieza clave en la dirección técnica
Anteriormente, el influencer peruano ha seleccionado a los mexicanos Felipe Álvarez y Antonio Monterde como su Jugador 11 y Jugador 12 respectivamente.
Felipe Álvarez, de 28 años, es un centrocampista que ha tenido pasos por equipos como Pachuca e Indios CD Juárez en México. El año pasado, también participó en la Kings League original representando a Pio FC.
Por otro lado, Antonio Monterde, de 26 años, es un portero con experiencia en equipos como La Piedad, Cafetaleros y Cancún FC de la Liga de Expansión MX.
Ahora, como fichaje “bomba”, Persas FC presentó a un futbolista profesional bastante conocido en tierras peruanas. Se trata de Reimond Manco, quién será el fichaje ofensivo que este equipo necesitaba.
𝒀𝑨 𝑬𝑺 𝑼𝑵𝑨 𝑹𝑬𝑨𝑳𝑰𝑫𝑨𝑫! 🇵🇪
El fútbol siempre da revancha y Reimond Manco tendrá la suya como nuestro 𝙅𝙐𝙂𝘼𝘿𝙊𝙍 13 en la @kingsleague_am!
BIENVENIDO A CASA REI! 👑#PersasDesdeLaCuna pic.twitter.com/Oa7z1Iz3Vd
— Persas FC (@FCPersas) January 9, 2024
Manco, quien fue distinguido como el mejor jugador del Sudamericano Sub-17 en Ecuador 2007 y participó en el Mundial de esa categoría, fue adquirido por el PSV Eindhoven el 9 de febrero de 2008 después de destacarse como figura.
Antes de su traslado a Holanda, el jugador peruano debutó oficialmente a nivel profesional en el torneo peruano con Alianza Lima, donde exhibió algunas de sus habilidades que lo llevaron a ser seleccionado como el jugador que más sobresalió por encima de James Rodríguez en la mencionada competencia juvenil.
Reimond Manco es un futbolista peruano nacido el 23 de agosto de 1990 en Lima, Perú. Su carrera ha sido marcada por su talento innato para el fútbol, pero también por varios altibajos y controversias.
Manco se dio a conocer a nivel internacional en 2007 cuando participó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 con la selección peruana, donde demostró su habilidad y creatividad en el campo. Este desempeño llamó la atención de clubes europeos, y en 2008 fichó por el PSV Eindhoven de los Países Bajos, uno de los clubes más importantes de la Eredivisie.
Sin embargo, su paso por Europa estuvo marcado por la falta de continuidad y por problemas extradeportivos, incluyendo indisciplina y problemas de peso. Esto afectó su rendimiento y su permanencia en el PSV, y en 2011 regresó a Perú para jugar en el Juan Aurich.
A lo largo de los años, Manco ha pasado por varios clubes en Perú, incluyendo Alianza Lima, UTC Cajamarca, Unión Comercio, entre otros. Su talento siempre ha sido reconocido, pero sus problemas fuera del campo han obstaculizado su carrera en ocasiones.
Además de su carrera a nivel de clubes, Manco ha tenido participaciones intermitentes con la selección peruana, aunque no ha logrado establecerse como un titular indiscutible.