Los aficionados del Olimpo United han estado muy contentos, ya que el equipo de Javier «Chicharito» Hernández, está demostrando finalmente de que están hechos y ahora compiten por clasificar entre los 4 primeros.
Tras sufrir 2 descalabros consecutivos arrancando el torneo, han sabido enderezar el camino, y esto se debe en gran parte a su Jugador #11, Marco Bueno.
Bueno, está jugando un futbol demasiado bueno. Tras culminar su trayectoria como futbolista profesional estando en destinos «exóticos» para un jugador mexicano, como Chile, Bolivia, Finlandia y Guatemala. Poco a poco se está convirtiendo en el ídolo del Olimpo United y una de las máximas figuras de toda la Américas Kings League, compitiendo con cracks de la talla e Fran Hernández o El Tito Villa por ese titulo de goleo del primer Split.
Tras la JORNADA 7 y 8, ellos son los GOLEADORES y ASISTENTES de nuestra liga.#KingsLeagueSantander pic.twitter.com/V7ODsLuu07
— Kings League Santander (@kingsleague_am) April 2, 2024
Con 10 goles en 8 partidos. Parece ser que el equipos de los dioses del Olimpo se han adaptado al 100 % a Alejandro Castro y a Oribe Peralra, tanto los jugadores draf que han sabido hacer muy buena mancuerna con el ex delantero de Pachuca y sub campeón del mundo.
Tras esto, Marco Bueno se convierte en el primer y único jugador hasta el momento en haber recibido 2 MVPS al jugador de la Jornada, la 6 y la 8 respectivamente, además de 3 MVPS del jugador del partido, dejándolo como el segundo jugador con más MVPS del partido, solo por detrás de los otros dos goleadoras del certamen. Fran Hernández y Tito Villa
Presentamos al MVP de la JORNADA 8 👑
Felicitaciones, @marcobueno11. Jugador de @OlimpoUnited 👏🏻#KingsLeagueSantander pic.twitter.com/mHBvWBjCfA
— Kings League Santander (@kingsleague_am) April 1, 2024
Marco Bueno es un exfutbolista mexicano que se destacó principalmente en las categorías juveniles de la selección mexicana. Nació el 31 de marzo de 1994 en Culiacán, Sinaloa, México. Su carrera profesional comenzó con el club Pachuca, donde debutó en el primer equipo en 2010.
Uno de los momentos más destacados en la carrera de Marco Bueno fue su participación en la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA en 2011, celebrada en México. En ese torneo, Bueno fue una pieza clave para el equipo mexicano que logró ganar el campeonato, siendo esta una de las pocas ocasiones en las que México ha obtenido un título mundial en cualquier categoría.
A pesar de su prometedora carrera en las categorías juveniles, Marco Bueno no logró consolidarse completamente en el fútbol profesional a nivel de clubes. Tras su paso por Pachuca, jugó en varios equipos de México como León, Chivas de Guadalajara, Monterrey y Lobos BUAP, entre otros, pero no logró mantener un rendimiento constante.
Finalmente, Marco Bueno anunció su retiro del fútbol profesional a una edad relativamente joven, sin haber alcanzado el nivel de éxito que se esperaba de él tras su brillante desempeño en la Copa del Mundo Sub-17. A pesar de ello, su participación en ese torneo y su talento innegable durante sus años jóvenes lo han dejado como una figura recordada en el fútbol mexicano